5 de febrero de 2014

Mi drama con las bases

Hola! Hoy les quiero contar que por motivo de mi cumpleaños que es el 6, me quise autoregalar una base de Mac que es blanca. La pueden ver aca aca y aca. La idea era mezclarla con mis otras bases para que me quede un tono similar al de mi piel. Mi drama con las bases se remonta hace años atras(? nunca, nunca pero NUNCA pude conseguir una base de maquillaje que sea exactamente de mi tono de piel. Son todas muy oscuras, todas, en todas las marcas conocidas de gama media. Asi que la idea era comprarla para mezclar.
Conclusion que fui al local de Mac en el abasto y no la tenian, al de Galerias Pacifico y tampoco. Como no queria irme con las manos vacias le pregunte de alguna base de cobertura media y no tenian. En Mac no tenian! me quisieron ofrecer una bb cream. QUIERO COBERTURA, una bb cream no me sirve. Voy a Chanel y me probo el tono mas claro y se veia una mancha oscura en mi piel. El maquillador me comento que los colores claros no vienen al pais, van para los orientales y los europeos. Me recorri toda la peatonal Florida y me vine con las manos vacias y una bronca terrible.
Despues pense en comprarmela por internet, en alguna pagina de maquillaje coreano o alguna otra, pero ahi me acorde de los dramas que hay en el pais para comprar en internet a otros paises.
Osea, que onda me tengo que sentir discriminada? o la presi no quiere que me maquille? no consigo una en el pais y tampoco la puedo comprar afuera, una bronca.
Bueno, tranqui que no se va a caer el mundo, pero da bronca buscar algo tan simple como una base y no poder encontrar. Si alguien conoce alguna marca o tiene algun tip, bienvenido sea!

5 comentarios:

  1. es la presi!!! no se me ocurre nada... qué difícil!!! por ahi te digo una babarruchada, pero pegate una vuelta por el barrio chino. Si los chinos hacen con subtonos amarillos y colores mas claros, eso es cierto! Yo me he traido algun polvo compacto y que el tono 02 ya es bastante claro.

    ResponderBorrar
  2. Es súper dificil conseguir una clara, por ahí podés probar con la bb cream y un corrector bien clarito. Besotes!

    ResponderBorrar
  3. En mi época de extrema blancura usaba correctores líquidos como base directamente, por ahí si eran muy pesados les ponía un poco de crema para livianar. Eso era medio para salir del paso, ovbiamente no es lo ideal.
    Probaste buscar en marcas de maquillaje profesionales? Onda Andrea Pellegrino y Mila Marzi, o Kryolan que es tremenda la cantidad de colores que tienen
    Suerte con la búsqueda!

    ResponderBorrar
  4. Mila marzi tiene un producto que se llama pigmento puro que sirve para aclarar las bases oscuras, no es caro, y sirve para salvar todas esas bases que una no puede usar.
    No se que tan blanca seras pero yo soy NW 15 de MAC, y consigo base ahi, en Inglot, en Bobbi, en Givenchy, en Guerlain

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Mila marzi tiene un producto que se llama pigmento puro que sirve para aclarar las bases oscuras, no es caro, y sirve para salvar todas esas bases que una no puede usar.
    No se que tan blanca seras pero yo soy NW 15 de MAC, y consigo base ahi, en Inglot, en Bobbi, en Givenchy, en Guerlain

    Saludos

    ResponderBorrar